Etapas de la vida de las mujeres

A diferencia de los hombres, cuyos cuerpos permanecen relativamente sin cambios desde la pubertad, los cuerpos de las mujeres experimentan varias fases distintas en función de la capacidad reproductiva de cada una de sus fases de la vida. Aunque cada mujer es diferente, existen ciertas circunstancias que generalmente acompañan a cada fase.

Todo el mundo experimenta ciertos cambios durante la pubertad, que es cuando el cuerpo de un niño comienza a cambiar para convertirse en adulto y que, para las mujeres, marca el comienzo de su período fértil.1

Años fértiles

Después de la pubertad, la edad fértil de la mujer se caracteriza por su ciclo mensual, que generalmente es una fase de 28 días de ovulación, fertilidad y luego un período de 3-7 días de sangrado, más conocido como menstruación. Cualquier relación sexual durante el período fértil de la vida de una mujer teóricamente podría resultar en un embarazo y posterior nacimiento de un bebé; muchas mujeres emplean métodos anticonceptivos durante la mayoría de estos años para evitar embarazos no deseados.

Menopausia y más allá

Al final de la edad reproductiva de una mujer, su cuerpo experimentará un cambio más conocido como menopausia2. Esta etapa se caracteriza por el final del sangrado mensual, junto con otros síntomas temporales como sofocos, sudores nocturnos, sequedad vaginal y posibles cambios de humor. Se considera que una mujer ya ha entrado por completo en su etapa de menopausia cuando no ha tenido la menstruación durante al menos un año. Después de la menopausia ya no hacen falta los métodos anticonceptivos; además, muchas mujeres también experimentan un menor deseo sexual como resultado de las variaciones hormonales.
  1. http://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/womens-health/basics/womens-life-stages/hlv-20049411
  2. https://harbinclinic.com/female-life-stages-0

Prevención para todas las mujeres

Descubre los productos Saugella y la ayuda que te ofrecen para mantener o recuperar tu cuidado íntimo. Una gama completa de productos para cuidar tu feminidad durante todas las etapas de tu vida. Podrás encontrar la formulación, instrucciones y consejos de uso para cada producto en su respectivo envase.