Problemas vaginales durante el embarazo

El embarazo es algo que afecta a cada mujer de manera diferente. Los cambios hormonales y físicos pueden provocar una serie de síntomas. Obtén más información sobre posibles problemas que pueden aparecer durante el embarazo.

El embarazo es un momento de grandes trastornos en el cuerpo. Aunque no todas las mujeres eligen o pueden quedarse embarazadas y tener un bebé, se trata de una etapa de la vida que experimentan la mayoría de las mujeres. En consecuencia, hay una gran variedad de síntomas y dolencias que pueden aparecer junto con o como resultado del embarazo. Algunos síntomas, como los mareos matutinos, las náuseas o la fatiga, son comunes y relativamente inofensivos. Otros que comúnmente aparecen, como las infecciones bacterianas y por hongos, pueden tener consecuencias más graves para la salud de tu bebé.

Vaginosis bacteriana durante el embarazo

La vaginosis bacteriana es una infección bacteriana de la vagina que interrumpe el equilibrio del ecosistema vaginal y hace que el área se irrite. Las mujeres afectadas también pueden presentar un flujo espeso que segrega un cierto olor a pescado. Durante el embarazo, la presencia de vaginosis bacteriana puede conllevar complicaciones, y está relacionada con abortos espontáneos, partos prematuros e infección pélvica1. Si estás embarazada, tu primera prioridad es, por supuesto, tu bebé y, por lo tanto, debes ser muy escrupulosa con tu higiene corporal y evitar posibles fuentes de infección, como compartir toallas con otras personas. Si sospechas que podrías tener una infección bacteriana, lo mejor es que consultes con un médico lo antes posible, quien podrá determinar el mejor curso de acción con respecto al tipo de infección y la etapa de tu embarazo.

Otros tipos de molestias vaginales durante el embarazo

El cuerpo es algo maravilloso y la vagina en particular es capaz de mantenerse limpia y curar la mayoría de sus problemas en pocos días. Sin embargo, durante el embarazo tu cuerpo está bajo un mayor estrés y experimenta fluctuaciones hormonales que pueden provocar una mayor probabilidad de problemas vaginales, como infecciones por hongos. Otro síntoma experimentado por algunas mujeres es la sequedad vaginal al principio del embarazo2. En cualquier caso, consulta con tu médico antes de probar un medicamento o un remedio. Él o ella determinará la mejor solución para ti y la salud de tu bebé.

  1. http://www.webmd.com/baby/bacterial-vaginosis-during-pregnancy
  2. http://www.webmd.com/women/guide/vaginal-dryness-causes-moisturizing-treatments#1

Prevención para todas las mujeres

Descubre los productos Saugella y la ayuda que te ofrecen para mantener o recuperar tu cuidado íntimo. Una gama completa de productos para cuidar tu feminidad durante todas las etapas de tu vida. Podrás encontrar la formulación, instrucciones y consejos de uso para cada producto en su respectivo envase.