
Problemas vaginales durante el embarazo
El embarazo es algo que afecta a cada mujer de manera diferente. Los cambios hormonales y físicos pueden provocar una serie de síntomas. Obtén más información sobre posibles problemas que pueden aparecer durante el embarazo.
El embarazo es un momento de grandes trastornos en el cuerpo. Aunque no todas las mujeres eligen o pueden quedarse embarazadas y tener un bebé, se trata de una etapa de la vida que experimentan la mayoría de las mujeres. En consecuencia, hay una gran variedad de síntomas y dolencias que pueden aparecer junto con o como resultado del embarazo. Algunos síntomas, como los mareos matutinos, las náuseas o la fatiga, son comunes y relativamente inofensivos. Otros que comúnmente aparecen, como las infecciones bacterianas y por hongos, pueden tener consecuencias más graves para la salud de tu bebé.
Vaginosis bacteriana durante el embarazo
Otros tipos de molestias vaginales durante el embarazo
El cuerpo es algo maravilloso y la vagina en particular es capaz de mantenerse limpia y curar la mayoría de sus problemas en pocos días. Sin embargo, durante el embarazo tu cuerpo está bajo un mayor estrés y experimenta fluctuaciones hormonales que pueden provocar una mayor probabilidad de problemas vaginales, como infecciones por hongos. Otro síntoma experimentado por algunas mujeres es la sequedad vaginal al principio del embarazo2. En cualquier caso, consulta con tu médico antes de probar un medicamento o un remedio. Él o ella determinará la mejor solución para ti y la salud de tu bebé.