Trastornos vaginales y tu salud

La mayoría de las mujeres experimentarán algún tipo de trastorno vaginal a lo largo de su vida, especialmente si son sexualmente activas. Aquí puedes encontrar algunos enlaces a páginas con más información sobre diversos trastornos y enfermedades.

Además de la menstruación, sus dolores y problemas relacionados, la vagina de la mujer es un área del cuerpo que casi no presenta problemas. El ambiente vaginal es notablemente eficaz para autorregularse y autolimpiarse. Sin embargo, también puede experimentar diversos trastornos con síntomas muy preocupantes, que incluyen prurito, ardor y flujos excesivos.

Tipos de trastornos

Haz clic en el enlace correspondiente para obtener más información sobre:
- Las infecciones por hongos
- Candida
- Vaginosis bacteriana

Si solo has tenido síntomas leves, es posible que hayas sufrido alguna forma de malestar vaginal. Haz clic en el enlace correspondiente para obtener más información sobre:
- Sequedad vaginal
- Prurito vaginal
- Olor vaginal
- Flujo vaginal

Tratamiento de trastornos vaginales

Los trastornos vaginales más comunes se pueden identificar fácilmente y pueden mejorar por sí solos en unos pocos días. Los síntomas que sean un poco más severos se pueden tratar con medicamentos de venta libre disponibles en tu farmacia más cercana. Por otra parte, los trastornos más graves, como las infecciones bacterianas o una enfermedad de transmisión sexual, pueden necesitar tratamiento con antibióticos y para eso deberás consultar a un médico para que te los recete.

Prevención para todas las mujeres

Descubre los productos Saugella y la ayuda que te ofrecen para mantener o recuperar tu cuidado íntimo. Una gama completa de productos para cuidar tu feminidad durante todas las etapas de tu vida. Podrás encontrar la formulación, instrucciones y consejos de uso para cada producto en su respectivo envase.