Prevención para mujeres mayores de 50

Antes o después, ¿es importante la nutrición?

Estar en forma ayuda a enfrentar el "tifón de la menopausia" sin mucho estrés. Además, es aconsejable una dieta saludable, rica en vegetales y frutas, porque ayuda a controlar el peso, que tiende a aumentar en esta etapa de la vida. La soja puede ser una buena amiga de las mujeres menopáusicas: contiene muchas proteínas y es una fuente de isoflavonas, que ayudan al equilibrio de estrógenos.

Sofocos ¿qué hacer?

Más del 50 % de las mujeres premenopáusicas sufren de sofocos. Suelen desaparecer en 2 o 3 años, pero pueden durar más tiempo. Los sofocos se producen por fuertes fluctuaciones de estradiol en la sangre. Hay mujeres que sufren sofocos solo durante el día, otras solo durante la noche, y un tercer grupo durante el día y la noche. Son muy molestos y, cuando se experimentan en un contexto social (es decir, con amigos, mientras trabajan, etc.), pueden provocar vergüenza. ¿Qué se debe hacer en estos casos? ¡Háblalo con tu ginecólogo!

Sé positiva

Para nuestras abuelas, la menopausia era el comienzo de la vejez. Hoy tenemos una esperanza de vida más larga y la menopausia debe considerarse cómo lo que es: una condición fisiológica típica de la edad madura femenina. Sentirse deprimida o menos mujer o menos sexy amenaza nuestro bienestar personal y no refleja la situación real de las mujeres mayores de 50 años en nuestra época. Hoy en día, somos más activas, apostamos más por nuestras carreras y, a menudo, disfrutamos de más libertad y confianza que cuando teníamos 30 años.

Prevención para todas las mujeres

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