Prevención para mujeres y madres

¿Síndrome premenstrual? Lo sabemos, en ocasiones duele mucho

El síndrome premenstrual (SPM) es un conjunto de síntomas físicos y psicológicos relacionados entre sí que son inherentes al ciclo menstrual o al «período» de la mujer, que afecta a millones de mujeres en todo el mundo, pero que solo se reconoció como cuadro clínico en 1930. En este sentido, alrededor del 75 % de las mujeres se ven afectadas, con manifestaciones que van desde muy leves a severas (alrededor del 15 % de las mujeres). El síndrome premenstrual a menudo va unido al trastorno disfórico premenstrual (TDPM), cuyos síntomas psíquicos son tan importantes que interfieren con el trabajo, las actividades sociales y las relaciones personales. Alrededor del 3 % de las mujeres sufren de este problema.

Extractos naturales para el bienestar íntimo

Para ello hemos incluido la acción del Thymus vulgaris (tomillo) que tiene una poderosa actividad antimicrobiana, la Salvia vulgaris (salvia) que es descongestionante y la Calendula officinalis (caléndula) que calma. Esto no son solo rumores o secretos de la abuela, sino propiedades objetivas que han sido demostradas científicamente. Por esta razón, los limpiadores íntimos formulados con los extractos naturales más apropiados y combinados con un nivel de pH correcto, pueden garantizar un bienestar íntimo y una prevención efectiva durante cada fase de la vida.

Los altibajos de la fertilidad

La edad fértil femenina dura aproximadamente 40 años, de los 12 a los 52. Durante estos 40 años, la tasa de fertilidad varía, con el vértice entre los 20 y 30 años. La posibilidad de quedarse embarazada comienza a disminuir significativamente después de los 32 años de edad, la cual se reduce aún más alrededor de los 40 años. Asimismo, el estilo de vida de la mujer (dieta, tabaquismo, estrés, etc.) puede afectar no solo a su fertilidad, sino también a su salud íntima. Por ejemplo, algunos estados inflamatorios prolongados o ciertas infecciones, como la Clamidia, pueden reducir la fertilidad.

Prevención para todas las mujeres

Descubre los productos Saugella y la ayuda que te ofrecen para mantener o recuperar tu cuidado íntimo. Una gama completa de productos para cuidar tu feminidad durante todas las etapas de tu vida. Podrás encontrar la formulación, instrucciones y consejos de uso para cada producto en su respectivo envase.