Síntomas y causas vaginales

La gama de síntomas que pueden afectar la vagina y la zona genital es amplia y variada. Obtén más información sobre los diferentes síntomas vaginales, incluidos la sequedad, el prurito, el ardor, o el flujo vaginal anómalo.

La vagina es un ecosistema pequeño que en gran parte se autorregula. De vez en cuando, distintos factores relacionados con el estrés, la dieta o el estilo de vida pueden causar que este delicado equilibrio se altere, lo que provoca síntomas molestos. Los cambios hormonales causados por la menopausia and during el embarazo también pueden causar molestias, pero la buena noticia es que actualmente existe mucha ayuda e información disponible.

Tipos de síntomas

Los síntomas genitales incómodos y problemáticos pueden incluir:
- Sequedad vaginal
- Prurito vaginal
- Ardor vaginal/eritema
- Flujo vaginal
- Olor vaginal
- Inflamación vaginal
- Dolor/dispareunia
Haz clic en el enlace correspondiente para obtener más información sobre este problema, sus causas y tratamiento.

Cómo hacer frente a los síntomas genitales

Aunque la gama de problemas genitales es amplia y muchos de los síntomas son incómodos, generalmente hay una solución. Algunos problemas (como los malos olores) pueden resolverse mediante la práctica de una buena higiene íntima, mientras que otros (incluidas las infecciones por hongos o levadura) se pueden tratar con productos disponibles en tu farmacia más cercana. Algunos síntomas vaginales pueden aparecer debido a infecciones bacterianas, infecciones fúngicas o enfermedades de transmisión sexual. En este caso, es posible que debas pedir cita con tu ginecólogo para obtener el diagnóstico y tratamiento adecuados. En todos los casos, el primer paso para recuperarse es informarse sobre el problema para que puedas dejar de preocuparte y seguir con tu vida diaria.

Prevención para todas las mujeres

Descubre los productos Saugella y la ayuda que te ofrecen para mantener o recuperar tu cuidado íntimo. Una gama completa de productos para cuidar tu feminidad durante todas las etapas de tu vida. Podrás encontrar la formulación, instrucciones y consejos de uso para cada producto en su respectivo envase.